Creatina

Creatina

La creatina es una molécula que ha revolucionado los complementos para deportistas puesto que ha dejado fuera de toda duda su eficacia para ganar fuerza y tamaño muscular.

Así es, desde su aparición hace ahora algo más de una década, se han efectuado numerosos estudios con deportistas y todos han dejado patente que la administración de creatina aumenta los depósitos de ATP, lo que incide directamente en un incremento de la fuerza y la resistencia de potencia, o sea, la capacidad para repetir contracciones de gran intensidad. Eso significa que con mayores niveles de ATP se puede mover más peso o el mismo durante más repeticiones, algo definitivamente idóneo para hacer crecer los músculos.

Hay diversas doctrinas acerca del modo de emplearla, una recomienda tomar una dosis por la mañana en ayunas y otra antes o después de entrenar, durante unos días, seis o siete, para lograr una saturación inicial de los músculos. A partir de esa fase de carga se sigue con una única dosis diaria. La otra desestima esa fase inicial de recarga y aboga por una sola toma diaria, bien antes o después de entrenar, o incluso mitad antes y el resto después.

De cualquier forma probadlo para descubrir cómo os reacciona mejor en vuestro caso, lo realmente importante es que la utilicéis porque funcionar funciona, eso está demostrado más allá de toda duda.

Artículos relacionados:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

This entry was posted on Sábado, mayo 14th, 2011 at 7:08 and is filed under Nutrición, alimentación, culturismo, suplementos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.